Que ‘ideota’ ¡son unos genios!

0
183
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oscar Pineda.-

El anuncio hecho por la Secretaria del Trabajo, Estela Chavira, en cuanto a ofrecer empleo a los migrantes de la caravana es verdaderamente escalofriante.

Entiendo, por lo que declara la funcionaria tamaulipeca, que la medida fue tomada en acuerdo con el fallido gobierno federal que no deja de sorprendernos con sus ocurrencias.

Una cosa es ofrecer seguridad y trato humanitario al grupo de migrantes que a base de fuerza violaron la frontera sur de nuestro país y otra muy distinta es ofrecerles chamba para tratar de resolver el problema que estos representan para los municipios.

De acuerdo a lo declarado por la secretaria Chavira, la idea es ocupar con los migrantes las diez mil vacantes que existen en el sector maquilador de Reynosa por citar un ejemplo.

Primero habría que decir que esas vacantes existen porque las maquiladoras pagan salarios míseros que para nada resuelven las necesidades de las familias avecindadas en esa frontera, pero ese será tema de otra columna.

El verdadero riesgo de la GRAN IDEOTA (idea grandota) es que la oferta laboral no solo no resolverá el problema, sino que servirá de aliciente para que más personas de los países centroamericanos decidan emprender la travesía hacia la frontera.

Seguramente ni el estado ni la federación calcularon los problemas que enfrentarán los municipios para resolver la demanda de vivienda, servicios y seguridad de los ocho mil y todos los que decidan sumarse.

Como diría el “finadito” ¡SON UNOS GENIOS!…

Por lo pronto, ayer escuchamos a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ hablar fuerte a la federación y al propio estado para que comiencen a bajar los recursos necesarios para atender la eventual llegada de los migrantes.

Insisto, si darles un lugar digno donde pasar la noche, alimentos, medicinas, agua y todos los servicios que requieren ya es un verdadero lío, imagínese dejarlos de planta en las ciudades fronterizas… y a eso le agregamos que también van a pagar menos impuestos que quienes vivimos en el centro y sur del país, en caso de aprobarse la propuesta de eliminar el IVA y el ISR… ¡QUE BIEN VA TODO!

 

LO LOGRÓ XICO; ADIOS A LOS PARQUÍMETROS

Casi dos semanas después de que anunciara que retiraría de la calle Hidalgo (principal corredor comercial de la zona centro de Ciudad Victoria, para quienes nos leen fuera de esta tierra de Dios) los parquímetros, finalmente la noche de ayer el personal de la empresa que se encarga de administrarlos comenzó a desactivar los aparatos.

Para hoy se tiene programada una conferencia de prensa con el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI en la que hablará sobre este asunto, que dicho sea de paso, no dejó muy contentos a los comerciantes de la zona centro.

Desde luego habrá que esperar a conocer lo que el alcalde tiene que decir, pues es de suponer que emparejado a esta medida vendrán otras acciones que favorezcan al sector comercio y que eviten que el centro de la ciudad vuelva a ser un caos.

 

POSDATA…

En Tampico el alcalde CHUCHO NADER con la aprobación del Cabildo incrementó los salarios de los agentes de Tránsito, con lo que se busca evitar que estos caigan en la tentación de pedir mordidas a la ciudadanía para poder completar el gasto familiar.

La medida resulta muy interesante, puesto que siempre se ha dicho que los trabajadores encargados del orden, llámese policías o tránsitos, terminaban en las garras de la corrupción por necesidad… y es cierto en la mayoría de los casos.

El punto a favor es que con el incremento al salario, los agentes también recibirán capacitación para aprender a tratar a la ciudadanía y todavía mejor, si alguno llega a sucumbir a la tentación de extorsionar a los automovilistas, no solo será dado de baja, también será exhibido públicamente y de ser necesario, encarcelado.

 

PARA CERRAR…

Bien por los emprendedores tamaulipecos que están ofreciendo sus productos en CHINA en el marco de una expo mundial…

El secretario de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA, nos reporta desde el otro lado del mundo que hay interés de los chinos por introducir a su mercado productos tamaulipecos lo que de entrada ya justifica el viaje; ojalá que se concreten muchos proyectos.

Por cierto allá también anda el secretario de Desarrollo Económico CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, pero de él no sabemos mucho, solo que ya se compró una bata china para dormir… a que mi secre tan FIFÍ.

Comentarios