abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 294 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Luego de enfrentar el problema de la falta de servicio de los elevadores que conducen a los doce pisos de la Torre Gubernamental “López Portillo”, alrededor de mil 500 trabajadores de la Secretaría de Educación que se ubican en este edificio, manifestaron su inconformidad.

“Llevan más de dos meses sin funcionar, no han podido solucionar las fallas por completo, además algunos compañeros que presentan algún problema de salud físico y utilizan muletas, se tienen que quedar en la planta baja, con el riesgo de que su día pueda ser descontado”, expresó una trabajadora.

Pese a que han reportado múltiples de veces esta problemática, las autoridades del área competente, dieron respuesta a medias, meses después.

“Estos elevadores siempre han presentado fallas, de hecho desde que nos cambiamos a este edificio, pero ahora, dejaron de funcionar por completo, ya que tenían dos meses de no estar funcionando y todos los trabajadores tenemos que subir por las escaleras a cualquier piso”, mencionó.

Este jueves uno de los dos elevadores fue habilitado, sin embargo el servicio no fue eficiente, ya que a los primeros trabajadores que lo utilizaron los mantuvo encerrados y subiendo y bajando de un piso a otro.

“No todos los trabajadores tenemos las mismas condiciones, algunos presentan problemas de salud, otros son adultos mayores, e incluso han sufrido problemas de infarto al tener que subir por las escaleras, hasta el piso que les corresponde trabajar”, manifestó.

El principal motivo de estas fallas, se debe a la falta de mantenimiento en el equipo mecánico de los elevadores, lo cual ha provocado que estén fuera de servicio totalmente.

Los trabajadores del sector educativo, solicitaron la intervención de Protección Civil, ya que ni si quiera tienen acceso a la escalera de emergencia de este edificio.

“No ha habido ninguna emergencia en la cual deban de usarse las escaleras, pero deben estar habilitadas para cualquier momento que se requiera, porque las puertas de emergencia del edificio cerradas”, precisó.

Comentarios