abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto de 40 millones de pesos destinados para pago de laudos laborales durante 2018 se agotó desde septiembre pasado, reconoció el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

Debido a ello, dijo, los trabajadores que recibieron laudos a favor en sus demandas contra el Gobierno, y que no han recibido su pago, deberán esperar hasta el 2019.

“Eso sí que quede bien claro, de que se van a pagar se van a pagar los laudos. En los primeros meses del 2019 se reanudarán los pagos”, señaló.

Perales Meléndez admitió que 40 millones de pesos al año son insuficientes para cubrir los pasivos laborales del Estado, muchos de los cuales datan desde el 2014, 2015 y 2016.

Por esa razón, consideró que el presupuesto para el 2019 debe ser mayor, sobre todo porque cada año se emiten más laudos que condenan al Gobierno a pagar indemnizaciones.

No pudo precisar cuántos trabajadores han sido indemnizados, porque es una información que maneja la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas, por ser la instancia encargada del procedimiento.

No obstante, estimó que hasta el momento se ha liquidado el 70 por ciento de los laudos en contra del Gobierno.

Dijo que para resolver los conflictos laborales, el Gobierno ha ofrecido la reinstalación a algunos trabajadores, pero la mayoría no quiere saber nada de regresar a su empleo y solo exigen su indemnización.

El funcionario estatal insistió en que el Gobierno del Estado no desacatará la resolución de los tribunales laborales, pero por lo que resta del año ya no hay recursos disponibles.

Comentarios