Analizan temas de salud en foro

0
77
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Con el tema «Estrategias en el rescate cardiaco y cerebral», este viernes inició el Segundo Congreso Estatal de Medicina de Emergencias que organiza el Hospital Victoria La Salle, evento que reúne a especialistas locales y nacionales.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien acompañó al rector de la Universidad La Salle Victoria, Juan Roberto López González, así como al director del hospital Jorge Salinas Treviño.

Asimismo, estuvieron presentes Javier Saavedra Uribe, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias; Carlos Enrique Hernández Villalón, vicepresidente de la Sociedad Tamaulipeca de Especialistas en Medicina de Emergencias.

De igual forma Tania Colín, jefa de admisión del Centro Médico Nacional Siglo XXI, todos los cuales participaron a la vez como ponentes en este Congreso que concluye este sábado.

El programa de incluye conferencias en las que se abordan situaciones que comúnmente se presentan en las salas de urgencias, las cuales requieren de una atención no sólo inmediata sino especializada por personal capacitado.

En su intervención previo a inaugurar el Congreso, la secretaria de Salud, Gloria Molina, destacó que este tipo de eventos viene a confirmar «que impera el espíritu de mejorar la calidad de la atención que brindemos a los tamaulipecos»

De igual forma destacó que a la vez permiten mejorar y actualizar los conocimientos en las diferentes áreas de la medicina, por lo que en la dependencia a su cargo han dado amplio espacio a alrededor de diez congresos médicos en diversas especialidades.

Por su parte el doctor Saavedra Uribe destacó el avance que se ha logrado en el tema de medicina de urgencias en el país, al grado que se comienza a ubicar como referente a nivel internacional.