¿Cómo le irá a Tamaulipas con AMLO?

0
140
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

A 20 días de que inicie el nuevo gobierno federal la incógnita de cómo le irá a Tamaulipas con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  sigue sin despejarse.

La entidad ha sido víctima del abandono federal cuando menos en los últimos 12 años; primero con FELIPE CALDERÓN y luego con ENRIQUE PEÑA NIETO ¿Cómo nos irá con AMLO? Es la pregunta en casi todas las mesas y sobremesas.

Incluso más atrás, desde la época de FOX, Tamaulipas reclama una estrategia más eficiente en el combate a la inseguridad; en estos 18 años la violencia escaló a niveles de escándalo, al grado de que nuestra entidad es señalada un mes sí y el otro también como uno de los estados más inseguros para visitar, estamos en la lista negra de países como Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa.

Pero no solo es la inseguridad lo que padecemos quienes vivimos en esta tierra de Dios, sino la falta de empleos bien remunerados, las ciudades carecen de la infraestructura necesaria para ofrecer una buena calidad de vida a los habitantes.

Por ejemplo, PEÑA NIETO se comprometió a construir la segunda línea del acueducto, con lo cual, según los expertos en la materia, se resolvería en gran medida el problema de desabasto de agua en la Capital tamaulipeca; no se hizo.

En la administración estatal anterior sufrieron cada quincena para pagar las compensaciones de los militares y federales que enviaron a “pacificar” el estado… al menor atraso, los señores levantaban sus campamentos y se iban sin dar explicaciones.

Por eso, la pregunta más insistente a 20 días de que inicie el gobierno de AMLO es ¿cómo nos va a ir?

De entrada las expectativas son altas debido a las promesas que ha efectuado el presidente electo.

Existe una especie de creencia en el sentido de que a la llegada del tabasqueño a Palacio Nacional, todas las cosas malas que han hecho los gobiernos anteriores desaparecerán, cosa que por supuesto no va a suceder.

En su reciente visita a Tamaulipas como parte de una gira de agradecimiento, AMLO adelantó que trabajará de manera coordinada con los gobernadores, sean del color que sean, sin embargo también dejó claro que la mayoría de los recursos se canalizarán directamente desde la Federación.

Así las cosas habrá que estar muy atentos al trabajo del delegado general de los programas federales JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

 

POSDATA

En lo personal me agrada la idea de que Ciudad Victoria tenga una calle peatonal, algunas calles con este concepto suelen ser atractivos muy importantes para los turistas, pero también para los ciudadanos de a pie que vistamos la zona centro.

En Tampico la peatonal está dividida en una zona de cafés en donde se reúnen decenas de personas a toda hora y otra zona de aparadores, en donde además es posible escuchar música de marimba.

 

PARA CERRAR…

Y los alcaldes siguen en la gestión de recursos. Ayer el de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS se reunió con diputados federales para solicitar apoyo para bajar recursos que permitan continuar con el programa de obra trazado para la próxima administración.

Los presidentes municipales entienden que este trienio será de tocar puertas todas las semanas, algunas veces en México otras en Ciudad Victoria, pero la gestión debe ser per

Comentarios