marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2018 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La iniciativa privada consideró que son “tibias” las medidas que se están anunciando e implementando para evitar daños colaterales por el paso o asentamiento de la caravana migrante, además de que la falta de una policía preventiva municipal acrecienta el riesgo de que se pudiera presentar una situación caótica.

Al respecto Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, recomendó a los comerciantes organizados estar alertas y a las autoridades actuar cuanto antes y no cuando ya esté encima el problema.

“Lo que particularmente en Matamoros pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, es que no esperen a tener asentados en la frontera a cientos o miles de centroamericanos para empezar a tomar con seriedad esto”, comentó.

Morón Guzmán subrayó que es un problema que se avecina, mismo que podría trastrocar toda la actividad social, económica, de seguridad y salubridad de la ciudades.

“Un punto por demás preocupante es la falta de policías que hagan labor de prevención, por lo cual estaremos a merced de centroamericanos que vienen sin dinero, cansados, enfermos y con grandes necesidades”, advirtió.

El dirigente empresarial apuntó que pareciera que el vacío de poder que genera la transición federal provoca que el Gobierno federal actúe con tibieza y lentitud, al saber que será un problema que deberán asumir sus sucesores.

“Este vacío o falta de definición a actuar con responsabilidad, al final afectará a los habitantes del punto final a donde llegue esta caravana, que muy seguramente serán las ciudades fronterizas tamaulipecas, que además es importante que cuenten con albergues instalados y presencia de autoridades federales suficientes para guardar el orden”, concluyó.

Comentarios