Mailito

0
82

SE DICE QUE… Las pugnas por el control de los dineros en la Comapa Victoria están a la orden del día, debido a que hay tres grupos con diferentes intereses buscando apoderarse del presupuesto.

Por un lado está el grupo del subsecretario ARTURO SOTO, representado por su cuñado HUMBERTO CALDERÓN, hasta ahora el rival más débil.

Están también los intereses del alcalde XICO GONZÁLEZ, quien, por supuesto, lleva mano o cuando menos participa en la mesa de las decisiones…

El otro grupo está representado por MIGUEL MANSUR, enviado desde las alturas y con todo el power de los vientos… De hecho, se dice que MIGUEL es el verdadero poder tras el trono.

 

SE DICE QUE… Como balde de agua fría les cayó a los comerciantes establecidos de Victoria el anuncio sobre la conversión de la calle Hidalgo a peatonal.

Dicen los comerciantes, y con justa razón, que esta medida podría acentuar el problema del ambulantaje en esa arteria, la cual de por sí ya está saturada de vendedores informales.

Sobre el tema, el alcalde XICO GONZÁLEZ dijo que se analiza la posibilidad de crear un área en donde concentrarían a todos los vendedores, algo así como el MERCADO DE LAS TABLITAS de Tampico… no suena mal la idea.

 

SE DICE QUE… Algunos de los que andaban desesperados buscando acomodarse en la próxima administración federal decidieron mejor seguir en sus negocios particulares o buscar chamba como funcionarios en los estados.

La razón es que al parecer los sueldos que pretende pagar el próximo gobierno federal a los funcionarios de primer nivel son para morirse de la risa…

Así las cosas, vaya descartando a algunos que buscaban entrar para mantenerse… seguramente los secretarios de Estado tendrán que apostar por juniors o fifís, que no necesitan de un sueldo para sobrevivir.

 

SE DICE QUE… En Mante, el alcalde MATEO VÁZQUEZ ha sido insistente ante las autoridades federales y del estado sobre la necesidad de atraer industrias que generen empleos y derrama económica en el municipio.

En ese sentido, el Alcalde se reunió recientemente con empresarios del ramo textil a fin de ofertar las bondades de la región, entre ellas la conectividad con la zona sur y norte del estado, pero también con el centro del país y la huasteca potosina-veracruzana.

 

SE DICE QUE… Antes, en los jardines de niños enseñaban a los más pequeños a socializar con otros niños. Era en los kínder o cendis donde los hijos aprendían las primeras reglas de conducta.

Hoy en día nuestros niños son literalmente adiestrados para protegerse en caso de una balacera, persecución o asalto a la escuela. Lamentablemente, es la realidad que vivimos en todos los municipios de Tamaulipas.

 

SE DICE QUE… Pregunta de fin de semana ¿cuánto y en qué se gastará el Gobierno del Estado lo recaudado en la Feria Tam? Nada más por derecho de piso a los comerciantes les cobraron hasta 50 mil pesos; más la taquilla y las taquillas especiales en el Teatro del Pueblo y en el centro de espectáculos.

Comentarios