Mejorará la Copa UAT

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alberto de la Garza.-

El Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Contador Público, Osiel Cantú Garza, se presentó a la Reunión Ordinaria de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT, de esta Capital.

La finalidad del Rector del deporte universitario, fue escuchar de viva voz las necesidades de los más de dos mil futbolistas que militan en esta Liga, a través de los delegados que representan a cada uno de los equipos que integran la asamblea.

Después de atender los planteamientos, Cantú Garza reafirmó su postura de implementar una serie de acciones para mejorar el funcionamiento de Copa UAT, como la aplicación de cursos para entrenadores, facilitando la certificación.

“La idea es ir mejor preparados a los eventos que convoca la Federación Mexicana de Futbol, a través de las eliminatorias de la Asociación Estatal y los torneos de invitación, que por méritos propios se han ganado ustedes a lo largo de la historia de esta Liga, que es una de las más importantes a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Agradecidos se mostraron los delegados, por la inédita visita de un Director de Deportes y Recreación de la UAT, a la asamblea de su liga.

 

INICIA DEPORTES VISITAS A CBTIS

 

La Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, inició con la visita a los planteles de educación media superior, con la finalidad de llevar a los estudiantes las opciones que la Universidad Autónoma de Tamaulipas oferta no solo en su formación profesional, si no también, la mancuerna que existe entre el deporte y el estudio.

El Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú acudió a las instalaciones del Cbtis 24 y 119, como parte de la estrategia de acercamiento donde destacó las oportunidades que el estudiante-deportista tiene en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Las disciplinas que actualmente se practican en la UAT, son voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Futbol Soccer, Futbol Rápido, Béisbol, Softbol femenil, Tochito, Tenis, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo, Karate, Futbol Americano y Esgrima, entre otros.

 

El objetivo es preparar a los atletas UAT que tendrán representatividad a nivel institucional y en el proceso de Universiada.

La idea es procesar nuevos talentos con perfil académico y deportivo que prefieran la oferta de la UAT, a través de torneos interbachilleratos, teniendo como aliciente un programa de becas que plena poner en marcha esta Dirección, a la brevedad, todo con el apoyo del Rector, José Andrés Suárez Fernández.

 

Comentarios