¡Por fin termina!

0
70

Alberto de la Garza.-

El martirio que vive Correcaminos durante todo el semestre por fin llegará a su fin este viernes cuando reciba a Cimarrones de Sonora y concluya por fin el mal paso del equipo de Ciudad Victoria que peleará el próximo año por no perder la categoría en la Liga de plata del futbol mexicano.

Este encuentro es correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX y arrancará en punto de las 20:08 horas en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” con el silbatazo inicial del árbitro central Jesús Roberto Ruiz González, quien será el encargado de llevar a buenos términos el partido.

Durante la semana, se vivió una situación desafortunada el interior del club después de que el técnico Juan Carlos “La Pájara” Chávez saliera en atención a medios a mencionar que por instrucciones del presidente Rafael Flores Alcocer, al finalizar el partido tendrán que reunirse en la media cancha para aguantar los “madrazos” de la afición, incitando a la violencia en un partido de futbol.

Después de las lamentables declaraciones, un segundo video se dio a conocer para pedir disculpas por las palabras utilizadas, pero ahora mencionando que fue él y no el presidente quien había pedido eso, recibiendo una serie de críticas por parte de la afición a través de redes sociales.

Para este partido, Correcaminos llega con una derrota de dos goles por uno frente a los Potros UAEM, que tuvieron que venir de atrás para mandar a la “lona” al azul naranja, mientras que Cimarrones en su casa logró derrotar dos goles por cero al Zacatepec y amarrar su pase a la “fiesta grande” del Ascenso MX.

En la tabla general de la competencia, el equipo victorense aparece ubicado en la posición número once con 12 puntos obtenidos tras tres victorias, tres empates y siete derrotas, mientras que los de Sonora están en el cuarto sitio con 25 puntos gracias a las siete victorias, cuatro empates y dos derrotas en el presente torneo.

Cabe mencionar que además en calidad de visitantes, el equipo de Cimarrones cuenta con una efectividad de más del 50 por ciento, ya que de 18 puntos disputados, ha logrado rescatar diez, mientras que Correcaminos de local parece ser presa fácil ya que de 21 unidades disputadas, solo han rescatado ocho.

Importante mencionar que bajo la dirección técnica de Cimarrones llega un ex Correcaminos, Héctor “Pity” Altamirano, quien con un plantel repleto de jóvenes y algunos de experiencia han logrado hacer un buen papel en el torneo, incluyendo a dos jugadores que vistieron la playera naranja que son Bernardo López Obeso y Gerardo Moreno.

Comentarios