Que no se les pase; este domingo Sorteo para el Servicio Militar

0
370
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados y remisos se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre, en las sedes de los gobiernos municipales.

En el caso de Tamaulipas, este Sorteo se llevará a cabo en las presidencias municipales de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Ciudad Victoria a partir de las 9:00 horas.

En tanto que los residentes de municipios del resto de la entidad no se integrarán al Servicio Militar, ya que, según el comunicado emitido por la Comandancia de la Octava Zona Militar, por considerarse de “radicación lejana”.

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Juntas Municipales de Reclutamiento, hicieron un recordatorio a los jóvenes que realizaron el trámite para su cartilla militar nacional a presentarse en la explanada interna del Palacio Municipal de las mencionadas localidades.

En dicho sorteo se determinará en que situación los jóvenes cumplirán con su Servicio Militar a partir del año 2019, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca) o en disponibilidad (bola negra).

En caso de no asistir a dicho acto por causa no justificada, se colocará en situación de encuadrado en forma automática.

Comentarios