Fuentes allegadas a la escuela primaria ubicada al norponiente de Saltillo, informaron a Vanguardia que cuatro alumnos de esa institución están involucrados en la supuesta violación de un menor, tres de ellos observaron el hecho y uno cometió el daño físico.

Al día de ayer, los menores —todos de sexto grado— fueron citados ante la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, donde se da continuidad al caso.

Se destacó que todos los niños son del mismo grupo, se reúnen constantemente a jugar, por lo que es una situación que anteriormente no se había presentado; se desconoce aún si el ataque se cometió en horario de clase o durante receso.

El menor de 11 años que fue intervenido en un centro hospitalario de la ciudad se encuentra “perturbado”, según el informe que se emitió a esta casa editorial, por ello los padres de familia requieren de apoyo psicológico para apoyarle en la superación del caso.

Aunque no se mostró un dictamen médico a las autoridades educativas, ni la declaración del menor, por ser un caso delicado, se dijo que están atendiendo la situación por parte de la Pronnif y la Secretaría de Educación Pública a través de su área jurídica, quienes determinarán las sanciones a aplicar en caso de corroborarse la violación.

“Procedieron de la manera en que corresponde; no entregaron dictamen, solo informaron que el médico legisla revisó al menor y dio parte a la Pronnif”, comentaron a Vanguardia.

Los padres del niño atacado deberán recibir atención psicológica para apoyar a la víctima.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios