Celebran Foro Latinoamericano

0
44
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La realización en Tamaulipas del Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional permitirá abrir una ventana a la formación y especialización de los recursos humanos que se requerirán en los próximos años, al detonar la explotación de hidrocarburos, aseguró Agustín de la Huerta Mejía.

El Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tamaulipas destacó también la importancia que representa para los jóvenes el poder tener acceso a las carreras que mayor demanda están teniendo en el mercado laboral.

“Prevemos que con el boom energético vendrá inversión en industrias, por lo que es una realidad que Tamaulipas va a requerir mucha mano de obra, la cual va ser dotada por instituciones técnicas como el Conalep”, comentó.

Respecto al Foro que se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el viernes en Tampico, De la Huerta Mejía detalló que además de ponentes de México, estarán también expertos en el tema de Argentina, Perú, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Honduras.

“También se prevé la asistencia de representantes de la ONU, Unesco, Organización Internacional del Trabajo, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como la International Youth Foundation Jobs”, apuntó.

“Este evento, que por primera vez se realiza en el país en este nivel de educación media superior, será una retroalimentación de nuevas prácticas para los estudiantes del Conalep”, apuntó.

El Director del Conalep Tamaulipas comentó finalmente que “posteriormente se creará el Consejo Latinoamericano de Educación Técnica, a través del cual se generarán proyectos únicos de satisfacción del mismo alumnado y que será un preámbulo para desarrollar, a largo plazo, un congreso de esta magnitud”.

 

 

Comentarios