Nuevos impuestos estatales

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Humberto Gutiérrez.-

En estos momentos se está afinando el acto para la toma de protesta del presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el seno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Va a salir AMLO de Palacio Nacional rumbo a la Cámara de Diputados.

Las señales que ha mandado como que desagradan a las minorías, a los dueños del dinero, a la mafia en el poder.

Esto no le gusta a los que medran a la sombra del sistema del poder público de México, quienes sienten que los privilegios que han tenido por décadas se les están acabando, están llegando al fin.

Como ejemplo tenemos a las pensiones de los expresidentes.

Tal parece que AMLO desea acabar con el pasado, con el sistema neoliberal que produjo una caída del poder adquisitivo, la negación de una política industrial que protegiera el mercado interno motivando la mano de obra para la industria maquiladora, la integración a los organismos internacionales prestamistas que convencieron a los gobernantes a endeudarnos para sufragar el gasto corriente, la integración al gobierno mundial en la que pocas empresas extranjeras se llevan las utilidades a su domicilio de origen.

También AMLO quiere desmantelar al origen de nuestros males que últimamente padecemos por diez años, la ola de actos violentos que han teñido de sangre nuestra patria.

Ha estado tomando el toro por los cuernos.

Esto tiene un costo político. AMLO está dispuesto a correrlo con 30 millones de votos.

En este espacio se ha denunciado a las utilidades que tiene el sistema financiero, más de 500 millones de pesos diarios, abusando del cobro de comisiones, concesión otorgada desde el centro del poder con reconocimiento del presidente en turno y con tasas de intereses que rebasan del cien por ciento.

Tengo una referencia por escrito del Banco Azteca, que cobra el 131 por ciento.

Y esos dueños del poder económico de México tienen con qué provocar un clima desestabilizador.

Está afectando interés de unos cuantos con castigo para los miles de mexicanos que tenemos una cuenta bancaria de nómina o de otras.

Sobre aviso no hay engaño, están advertidos.

Si la iniciativa que llevó al pleno la senadora de Morena y futura secretaría de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO se aprueba, en México estará permitido el uso recreativo de la marihuana.

La iniciativa contempla que se pueda sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar y transformar la cannabis y para ellos podrá crear el concepto de cooperativas, que solo podrán funcionar con fines de uso personal.

Además de la regulación del consumo personal, también se contempla para el farmacéutico, terapéutico y paliativo, así como científico y para uso industrial y comercial.

En esta colaboración se ha expresado que el estado de Colorado en Estados Unidos tiene más de 200 millones de dólares (cuatro mil millones de pesos) por concepto de impuestos derivado del consumo legal y ha motivado el acceso de más turistas que provocan una economía que no tenían.

Aparte de este sector, al abrirse próximamente los casinos legales las arcas estatales tendrían el dinero necesario para enfrentar los nuevos tiempos de coordinación fiscal.

También el futuro secretario de la Defensa Nacional se manifiesta a favor de la amapola nada más para uso medicinal.

Este tipo de declaración se da a tres semanas de que inicie la nueva administración, SALVADOR CIENFUEGOS se pronunciara a favor de la amapola medicinal.

Han manifestado que la regulación de las drogas es una medida que debe considerarse como alternativa para reducir la violencia en el país, así como la fuerza de los cárteles del narcotráfico.

Como antecedente:

La Suprema Corte de Justicia otorgó el quinto amparo a individuos a los que les negaron un permiso para producir y consumir cannabis.

Esto quiere decir que ya se generó la jurisprudencia para hacer extensivo el amparo al ciudadano que lo solicite.

A partir de ahora, cualquier mexicano puede acudir a una autoridad sanitaria a solicitar un permiso de producción y consumo de marihuana para fines recreativos.

Dicha autoridad, con base en la Ley General de Salud, negará el permiso solicitado.

Acto seguido, el ciudadano puede acudir a un juez federal a solicitar un amparo en contra de este acto de autoridad.

Los magistrados, por órdenes de la Suprema Corte, al haber ya otorgado cinco amparos, están obligados a otorgar el amparo de manera directa, protegiendo jurídicamente al solicitante.

Por fortuna la mayoría de ambas cámaras coinciden que existen las condiciones para legalizarlos.

La Secretaría de Hacienda estatal debiera tomar cartas en el asunto y añadir este concepto de tributación.

Creo que se trata de una excelente noticia. El consumo en México, que es relativamente bajo para los estándares mundiales, podrá combatirse, como se debe, con programas de educación y salud públicos.

Además, se liberarán cientos de soldados, marinos y policías que hoy se dedican a perseguir a productores de marihuana para utilizarlos en resolver crímenes que nos agravian más, como el asesinato, secuestro, extorsión y robo de combustibles.

En asuntos locales:

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ gestionó y obtuvo la respuesta esperada para transformar la economía de la ciudad y la región fronteriza en materia de desarrollo económico sustentable, para lograrlo se apoyó en la Rectora de la Universidad México Americana del Norte, la señora EDITH CANTÚ de MORET, para la realización de un congreso de investigación para el desarrollo de la ciudad más importante del norte de México y la quinta del país.

Mi correo: [email protected] sígame en twitter en la dirección @cartelera1997

 

 

Comentarios