Será ITACE sede de evento nacional

0
124
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El evento nacional deportivo que congregará en Victoria a más de tres mil estudiantes de nivel medio superior, provenientes de 24 delegaciones de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) del país, tienen garantizada su seguridad, infraestructura y equipamiento para el desarrollo de las actividades, sostuvo Fernando Campos Martínez.

El director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), informó que, del 26 al 30 de noviembre, 24 delegaciones de Cecytes de diversos estados, asistirán a la capital de Tamaulipas, para participar en este evento.

“Recibiremos alrededor de tres mil jóvenes que participarán en las cinco disciplinas del evento deportivo, y del Itace son 120 estudiantes”, refirió.

Señaló que el Itace cumple con todos los requerimientos que se solicitan a nivel nacional para que un instituto pueda ser sede de un evento de esta magnitud.

“Ya está todo coordinado con diferentes dependencias de Gobierno que nos están apoyando como es la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), también la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)”, mencionó.

También, cuentan con el apoyo de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, entre otros.

Adelantó que la inauguración se llevará a cabo el día lunes 26 en el Gimnasio del Siglo XXI a las 18 horas.

“Son cinco disciplinas en las que podrán participar los alumnos en la actividad deportiva; básquetbol, fútbol, béisbol atletismo y voleibol, tenemos como sedes el Polideportivo, Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, los campos del Ipsset y la final de fútbol en Marte R. Gómez”, refirió.

Expresó que este tipo de acciones, contribuyen a la recuperación del tejido social, que es uno de los objetivos de la actual administración estatal, que, con base a actividades deportivas, culturales educativas, fomenten la convivencia y paz en el Estado.

Agregó, que este evento generará detonante económico en la ciudad, ya que incrementará la capacidad hotelera y restaurantera de la localidad;” actividades de esta magnitud ayuda a la derrama económica de nuestro estado”.

Comentarios