Quienes criticaban a Gordillo ahora la apoyan

0
109
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que quienes ahora apoyan el regreso de Elba Esther Gordillo Morales, son los mismos que criticaban en el pasado y aunque acepta la diversidad de opiniones y el debate, pidió que lo dejen trabajar y cumplir con su compromiso estatutario.

“Basta que en los intereses personales por no haber ocupado un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional en el Congreso séptimo extraordinario, hoy se vuelvan diferentes”, expresó.

En torno a ello, indicó que la organización sindical tiene cosas más importantes que realizar por los trabajadores de la educación, como el terminar con el rezago de pagos, que estar distrayéndonos con lo que no les fortalece.

En el caso de supuestos malos manejos, dijo que el SNTE en Tamaulipas, está en disposición de someterse a cualquier auditoría, pero que se haga desde tiempos atrás.

“Si quieren auditoría que no escupan hacía arriba, hay que hacer las auditorias completas, en la Sección 30 lo que nos corresponde hemos hecho las cosas bien, tendremos que revisar esas acciones”, refirió.

Precisó que en Tamaulipas están trabajando con los docentes, y lejos de debatir acciones legales o no legales, lo importante es tener apertura para compañeros y darles certeza laboral.

“No ha habido un solo despido injustificado en Tamaulipas en este período, porque hemos tenido el diálogo con Gobierno del Estado y l Secretaría de Educación, los homologados históricamente no tenían una prestación en sus jubilados y siempre se hablaba que se buscaba para otros grupos, hoy el gobernador dio respuesta para un bono”, apuntó.

Ante ello, convocó a los trabajadores de la educación que en la diversidad de opinión, deben estar unidos para fortalecer la educación pública y elevar calidad, “que no se dejen engañar por el pasado porque ya tuvo su tiempo, hoy que nos dejen trabajar, tienen un compromiso estatutario de seguir ayudando a fortalecer el Sindicato”.

Finalmente, agregó que un grupo de trabajadores del SNTE está desprestigiando a la organización sindical.

”Son las mismas gentes que en el ayer se quejaron que la maestra Elba Esther estaba haciendo las cosas mal, que había venta de plazas, que los presupuestos se estaban trasladando a otras acciones, no se vale que por intereses personales enloden al SNTE cuando los maestros que realmente dan prestigio están laborando en el aula”, puntualizó.