Japonés se casa con holograma de estrella pop

0
175
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La madre de Akihiko Kondo rechazó la invitación a la boda de su único hijo en Tokio este mes de noviembre. La mujer no estaba de acuerdo con el matrimonio que iba a tener lugar: Akihiko, de 35 años, se iba a casar con el holograma de una estrella pop virtual de 16.

De hecho, ninguno de los familiares de Kondo asistió a su boda con una estrella animada virtual que responde al nombre de Hatsune Miku. Dio igual, Kondo acabó gastando 2 millones de yenes en una ceremonia formal en una sala de Tokio.

A la ceremonia asistieron 40 invitados que pudieron observar cómo se casaba con Miku, en este caso “presente” en forma de una muñeca de peluche del tamaño de un gato. Incluso consiguió anillos de boda a juego con la muñeca.

Al parecer, durante más de diez años, Akihiko Kondo ha estado enamorado del holograma. Tal y como le explicó a AFP:

En realidad, Miku es una chica de 16 años animada desarrollada por Crypton Future Media. El holograma es lo que se conoce en Japón como una Vocaloid, un software de sintetizador de voz que canta bajo la silueta de una joven con coletas y ojos de color turquesa.

Kondo tiene un dispositivo del holograma flotante de Miku en su casa, uno desarrollado por Gatebox. El holograma lo despierta, enciende las luces e interactúa con él hablando. Cuando llega la hora de dormir, la ahora “esposa” se vuelve “táctil”, ya que Kondo guarda muñecas de Miku y duerme con una de ellas en la cama.

Cuando la ceremonia finalizó, Gatebox emitió un certificado de matrimonio de “dimensión transversal” para reconocer la surrealista unión. Técnicamente, el matrimonio no es legal, pero a Kondo no le importa demasiado. El joven ha contado a los medios locales que durante mucho tiempo sufrió por amor.

 

Con información de: es.gizmodo.com