abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2018 | 163 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En materia de delitos o incidencia en actos de corrupción, Tamaulipas se ubica en la media nacional, posiblemente porque el nivel de denuncia de la población no llega ni siquiera al cinco por ciento, por flojera, se ven beneficiados con la ilegalidad de los hechos o no confían en quienes entregan una denuncia.

La mayor parte de las denuncias provienen del periodismo de investigación al consultar fuentes de las unidades de transparencia en portales de internet o bien, de aquellos que no se ven favorecidos en el fallo de un concurso, licitación o convocatorias para participar en algo, confirmó Héctor Alejandro de Anda Cortez.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, en el Sistema Anticorrupción en el Estado, expuso que si bien Tamaulipas fue uno de los primeros cuatro estados en el país que logró crear sus instituciones para el combate a los actos ilícitos y hasta el ejemplo de que hay voluntad de los entes para abatir esas irregularidades, hoy en día ocupa un lugar en la medianía nacional.

Comentarios