abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2018 | 1203 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El proyecto de remodelación de la calle Hidalgo, incluye el mercado Argüelles y su posible demolición, anunció el alcalde Xicoténcatl González Uresti, al agregar que a partir del 23 de noviembre comenzará con el cierre de esta avenida principal de la zona centro.

“Tenemos la intención de desarrollar un proyecto en el cual se invertirían unos 120 millones de pesos en la remodelación del mercado Argüelles, y alrededor de 50 millones en la calle Hidalgo, algo parecido a lo que se hizo en la calle 17″, adelantó dijo el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Explicó que son dos proyectos, el de peatonalidad y remodelación, éste último incluye al mercado Argüelles porque es parte de esta columna vertebral donde se requiere aproximadamente 120 millones de pesos.

“El plan contempla la remodelación total, que inclusive la mayor posibilidad es la demolición del edificio, cuidando todo lo que es el patrimonio cultural”, indicó.

En lo que respecta en sí a la calle Hidalgo, mencionó que hay proyectos que van desde los 48 millones de pesos a los 50 millones en remodelación y embellecimiento.

“Tenemos que seguir viendo propuestas, son varios proyectos que estamos evaluando y queremos consensuar con empresarios ellos qué están dispuestos hacer, además hay antecedente de un fideicomiso para tener uniformidad en edificios de la calle Hidalgo”, apuntó.

Adelantó que empezarán con el cierre de la calle Hidalgo; “el siguiente fin de semana, del Buen Fin, tenemos en proyecto cerrar la calle y terminaría como el cinco de diciembre, para dejar libre el espacio del cinco al día dos de enero por la resistencia al cambio y decir que van a perder venta en la mejor época “.

Mencionó que recientemente mantuvieron reunión con Canaco, y van a estar próximamente con Coparmex, Cmic, organizaciones civiles y profesionistas para escuchar toda la población al respecto de la peatonalidad.

“Son dos cosas la peatonalidad que exige tomar la calle con medidas baratas como macetas e inclusive el ejercicio del cierre al vehículo y apertura al peatonal, ya lo hizo Libre 17 y es sin costo, el tema diferente que sería la remodelación y una visión de la calle Hidalgo parecida al proyecto de Libre 17 tiene que ser concepto urbanista”, puntualizó.

Comentarios