abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2018 | 131 vistas

Shalma Castillo

Para esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Victoria activará más albergues temporales, para que la población vulnerable tenga donde refugiarse en los próximos frentes fríos, dijo Juan Manuel Gómez Castillo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Tránsito del Cabildo Municipal.

Señaló que el albergue del Cedif Número Uno, que se habilitó esta semana cuenta con una capacidad para aproximadamente 150 personas, sin embargo tendrán más opciones en las siguientes semanas.

Dijo que entre este lunes y martes registraron la asistencia de alrededor de diez personas, aunque esperan poder brindar atención a un número mayor.

“Hay mucha gente que se resiste, no quiere acercarse por equis motivo, nosotros hacemos el llamado para que acudan, ahí pueden resguardarse del frío y no correr riesgo”, apuntó.

Aseguró que los albergues estarán habilitados para brindar atención a la ciudadanía que en verdad necesite la ayuda; “tenemos la orden de Xico de darles toda la atención que se pueda, y estamos viendo para repartir cobijas y a ver en qué más se le puede ayudar a la gente, y toda la gente que llegue y que lo necesite, darle la atención adecuada como debe ser”.

Mencionó que a partir de este lunes, la Coordinación Municipal de Protección Civil empezó con los recorridos para ver dónde hay gente en condiciones vulnerables y poderle brindar la ayuda.

Mencionó que estarán realizando actividades para recolectar cobijas y ropa invernal, y poder donar a la gente de escasos recursos.

“Sería para los que habitan en las colonias de la sierra, y para la gente más necesitada para ayudar a que no pasen un crudo invierno”, apuntó.

Ante más bajas temperaturas emitió recomendaciones para la población en general; “que se abriguen bien, cuiden mucho a los niños y personas adultas porque hay enfermedades a las que son vulnerables este grupo, y también que le brinden el apoyo a la ciudadanía de bajos recursos”.

 

Comentarios