abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2018 | 467 vistas

Rubén Jasso.-

Concentrados al máximo y brindando su mejor esfuerzo, 20 jóvenes de distintos municipios se dieron cita el pasado fin de semana en esta Capital para tomar parte en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional del 2019, trabajando duro para buscar un lugar en el grupo final de 12 elementos que integrarán la selección tamaulipeca de baloncesto en lo que corresponde a la categoría 2002-2003.

Provenientes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, los jugadores trabajaron bajo las indicaciones del entrenador Adolfo Franco Machuca y de su asistente Carlos Montes, haciendo acto de presencia quienes sortearon el proceso de visorias realizado semanas atrás en todo el estado.

“La intención de todo esto es que el equipo empiece a entrar en ritmo para lo que viene en el 2019 que es la Olimpiada Regional, donde sin duda el proceso será duro y complicado al enfrentarnos a Nuevo León, Coahuila y San Luis, pero vamos a estar luchando fuerte para sacar buenos resultados”, dijo Franco Machuca, recordando que en el 2017 conquistaron el oro en la Olimpiada Nacional celebrada en Jalisco y se han propuesto alcanzar por segunda vez esa medalla, aunque también están conscientes de que el compromiso es aún mayor.

“Estamos con todas las ganas de hacer las cosas bien y eso habla del compromiso y trabajo que estamos haciendo”, reiteró el coach, quien destacó la integración de un joven residente de Texas pero de nacionalidad mexicana.

“Enrique ‘Ricky’ Altamirano viene de Los Fresnos y este fin de semana estaremos en Pharr, porque hay un jugador mexicoamericano que reúne las mismas características de ‘Ricky’, se llama José Luis Yebra y estaremos ahí para platicar con sus papás para ver si hay la posibilidad de que venga con nosotros”.

Adolfo Franco recordó que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), se encuentran los tamaulipecos Sergio Vargas, Iván Bernal y Gilberto Berrones, quienes tienen su lugar asegurado en el combinado cuerudo que aspira a repetir el oro de hace dos años.

“Yo creo que podemos hacer un buen papel y llegar otra vez a poder ser campeones de la Olimpiada Nacional”, dijo el entrenador, quien se mostró agradecido por el apoyo que siempre han recibido por parte de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, así como de Salvador Alemán Lupercio, responsable de Alto Rendimiento del INDE.

 

JUGADORES MOTIVADOS

Contento por estar nuevamente concentrado con sus amigos y compañeros de equipo, el joven proveniente de Texas, Enrique “Ricky” Altamirano, dijo sentirse orgulloso por ser tomado en cuenta de nuevo para defender a nuestro estado en la justa nacional juvenil, pues ya ha vivido un proceso bajo la batuta de Adolfo Franco.

“Me da un gran placer estar aquí representando a Tamaulipas y también me ha gustado estar aquí con todos mis compañeros con quienes he jugado desde hace un año, me siento como en casa y agradezco a Carlos Fernández Altamirano por todo el apoyo al equipo de básquetbol”, apuntó.

Acerca de sus características en la duela, “Ricky” señaló que le gusta competir bien con sus compañeros, describiéndose asimismo como un jugador que puede botar la bola, defender y asistir.

Por su parte, Luis Antonio López Vargas, es uno de los jóvenes que disfrutó del campeonato logrado el año pasado, pero vuelve al proceso con la ilusión de ser tomado en cuenta para el 2019.

“En el proceso llevo tres años, en mi primer año se dieron las cosas y fuimos el primer lugar nacional, en el segundo estuve ausente por unas lesiones y en el tercero estoy buscando hacer lo de hace dos años”, señaló.

Sobre la clave de aquel éxito, López Vargas respondió que fue la disciplina y hermandad que había en el equipo, y aunque en este año no se dieron las cosas, ahora desea volver para aportar su esfuerzo en busca del objetivo que se han trazado.

“Siento que la preparación ha sido correcta, pero tenemos que seguir trabajando para que se den los resultados”, concluyó.

 

 

 

Comentarios