Continúan obras de infraestructura

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

ALTAMIRA, Tam.- Aplicando una inversión de casi dos millones y medio de pesos, el Ayuntamiento de Altamira construyó dos aulas didácticas, un módulo de baños, una fosa séptica y una subestación eléctrica para el Telebachillerato Comunitario Número 014, en el ejido Ricardo Flores Magón, obras de infraestructura educativa que fueron inauguradas y entregadas oficialmente por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Los trabajos en mención, comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018, benefician de manera directa a 130 alumnos, así como al personal docente, administrativo y de apoyo, al contar ahora con instalaciones dignas y seguras que favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su gobierno está dejando constancia que la educación es una de sus principales prioridades, a la cual se le responde con hechos y resultados a fin de impulsar una educación de calidad y excelencia para que Altamira siga siendo un municipio orgullo de Tamaulipas.

Indicó que con las citadas acciones se atiende y da respuesta inmediata a las necesidades de todos aquellos jóvenes que cursan sus estudios del nivel medio superior en la modalidad de telebachillerato, añadiendo que juntos, sociedad y gobierno, seguirán uniendo esfuerzos para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir, con más escuelas de calidad y mejores becas educativas, áreas deportivas y recreativas, y con más servicios públicos, cumpliendo así con el compromiso más importante que se tiene: servir a los altamirenses.

“Porque se trata de ustedes, Se Trata de Ti, seguiremos trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a favor de la educación para seguir forjando hombres y mujeres de bien, comprometidos con el progreso y bienestar de Altamira, de Tamaulipas y de México’’, expresó Amparán Cruz.

La directora del Telebachillerato Comunitario Número 014, Élida Zárate Guzmán, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna María del Carmen Carmona Sánchez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de estas obras de infraestructura educativa que favorecerán también a las futuras generaciones.

Acompañada de ediles, estudiantes y autoridades educativas, la presidenta municipal encabezó una jornada de reforestación en este plantel escolar, resaltando la importancia de la conservación y protección del medio ambiente. También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García; el delegado del ejido Ricardo Flores Magón, Enrique

Pérez Lugo; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Librada Palomo Infante, así como síndicos y regidores.

Comentarios