abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2018 | 135 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que uno de los proyectos de remodelación del Mercado Argüelles comprende la posible demolición de este edificio histórico de la Capital, sus locatarios piden ser tomados en cuenta para saber en qué consiste el plan de trabajo y no verse afectados en el proceso.

“Lo vemos de buena manera, desde hace muchos años hemos estado esperando esta remodelación y anteriormente habíamos tenido pláticas con el alcalde Xico con respecto a la remodelación”, señaló Arturo Alberto Cedillo Morado, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles.

Dijo que el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti les había adelantado sobre la posible demolición para levantar de nuevo el mercado, sin embargo, consideran que no es necesario derrumbarlo por completo.

“Las prioridades son el alumbrado, drenaje, arreglar fachadas principales, resanes, cambio de vitrales, baños y estacionamiento, pero en sí bases y cementaciones del inmueble están en buenas condiciones y no se requiere demoler, sino remodelación”, apuntó.

Dijo que una vez que las autoridades municipales concluyan el proyecto, ya sabiendo el monto que se ocupa, se sentarían en una mesa de trabajo para ver cómo va a ser el procedimiento y cómo van a hacerlo, pero eso se va a determinar en la reunión con los locatarios.

Por otra parte, algunas propietarias de los locales señalaron estar de acuerdo con que al mercado se le haga una “manita de gato”, porque ya es justo y necesario, pero existe la incertidumbre de qué manera trabajarían durante el proceso.

“Hay pros y contras, el mercado necesita ser mejorado en infraestructura, además de que le da mejor seguridad, porque ya hemos tenido hasta incendios, pero también debemos saber cómo vamos hacer para trabajar en ese tiempo”, expresó.

En este sentido, esperarán que el Alcalde presente el proyecto y les explique el procedimiento que se va a llevar para ejecutarlo sin que ellos se vean afectados, ya que para muchos es el único sustento de la familia.

 

Comentarios