marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2018 | 620 vistas

Un niño de apenas 13 años de edad murió tras un combate de muay thai (boxeo tailandés), lo que ha reabierto el debate sobre la edad a la que debería comenzar a practicarse.

Anucha Tasako cedió a una hemorragia cerebral causada por recibir varios golpes en la cabeza durante un combate cerca de Bangkok.

En el muay thai se permiten puñetazos, patadas, codazos y rodillazos, los cuales disminuyen el coeficiente intelectual de los participantes jóvenes, quienes pueden sufrirlesiones cerebrales importantes por la desaparición de células o trastornos neuróticos, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación para la Promoción de la Seguridad de los Niños y la Prevención de Lesiones.

Aunque la regla del deporte dicta que los boxeadores deben lleva un equipo de protección apropiado, en el caso del combate de Anucha Tasako, este no llevaba casco.

Un proyecto de ley en Tailandia busca prohibir las peleas con participantes menores de 12 años, no obstante, la industria del deporte se opone bajo el argumento de que “para muchos, el muay thai es un medio para salir de la pobreza”, además de que “les da a los niños una razón de ser, les enseña disciplina y protege de la drogadicción y la violencia“.

Con Información de: López Dóriga 

Comentarios