abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Luego de recibir del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la Constancia de Acreditación del Partido Acción Nacional (PAN), para su participación en el proceso electoral ordinario 2018-2019, Francisco Elizondo Salazar reconoció que la elección del 2019 para renovar la legislatura local, será complicada.

“Todos los procesos son complicados, difíciles, y éste no será la excepción, pero con trabajo vamos a salir adelante”, señaló en entrevista el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Dijo que luego de haber recibido la constancia de acreditación para participar en la contienda electoral lo que sigue es la realización de foros ciudadanos, para en base a las demandas y propuestas de la sociedad, construir la plataforma que Acción Nacional registrará ante el Ietam.

“El ciudadano tiene que ser escuchado y trabajaremos muy cerca de él. Vamos a realizar foros en nueve regiones que abarcarán la mayor parte de los municipios”, mencionó.

Al responder a una pregunta acerca de cuál será el partido a vencer, señaló que en una elección no hay partidos grandes ni chicos, por lo que el PAN se concentrará en consultar a la ciudadanía.

Respecto a la posibilidad de ir en alianza con otros partidos, dijo que todavía no se ha definido porque es un tema que dependerá de las recomendaciones que emita la nueva dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés.

Tampoco se ha determinado a cuántos de los 20 diputados de mayoría que tiene actualmente el PAN en la legislatura estatal les entregará la candidatura para que busquen la reelección.

“Estamos haciendo un estudio y ellos también, para decidir quiénes buscarán la reelección. Lo que sí es que vamos a hacer un buen trabajo para mantener la mayoría en el Congreso”, mencionó.
Elizondo refirió que el trabajo realizado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será factor fundamental para que el PAN gane las diputaciones.

Comentarios