abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Portando pancartas y algunos cubriéndose la boca con cinta, integrantes del Movimiento Verde Es Vida acudieron a la sede del Poder Legislativo, para expresar su rechazo a cualquier iniciativa que tenga como propósito legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Encabezados por Marina Hernández, coordinadora de la organización civil, los manifestantes demandaron a los diputados locales frenar cualquier acción legislativa en esos temas.

A la vez, señalaron la urgencia de que el Gobierno implemente medidas de protección a la concepción de la vida, y una de ellas es el rechazo al aborto.

Hernández dijo que si bien es conveniente prevenir los embarazos no deseados, una vez que el producto se encuentra en desarrollo se debe proteger y evitar el aborto.

Por ello, demandó destinar más recursos a la educación sexual entre adolescentes y jóvenes, como una forma de prevenir y evitar los embarazos no deseados.

Los manifestantes también expusieron la necesidad de otorgar becas a hijos de madres solteras, así como apoyos alimentarios.

Sobre el matrimonio igualitario también fijaron una postura de rechazo, al considerar que el matrimonio debe conservarse dentro de los términos tradicionales, que es la unión de un hombre y mujer, no entre personas de un mismo sexo.

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha recibido ninguna iniciativa para legislar en ambos temas, pero la organización civil adelantó que mantendrán su postura de rechazo, porque se causaría un grave daño a la sociedad.

Comentarios