marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 116 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con la participación de la sociedad y de representantes de los sectores activos y productivos de la ciudad se llevó a cabo este jueves, en la Casa de la Cultura, el primer foro de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien destacó que sumando voluntades y construyendo consensos se podrán fincar en el presente los cimientos para la certidumbre y estabilidad del futuro.

“Agradezco la permanente disposición de la iniciativa privada y de los organismos más representativos de la comunidad, para participar en una tarea que exige un genuino espíritu solidario, por ello refrendo la filosofía de trabajo de nuestra administración, resumida en una sencilla, pero muy honesta premisa: Diciendo y haciendo, transformando dichos en hechos, y en acciones tangibles y medibles”, expresó.

Al referirse a las mesas de trabajo, cuyos temas abarcaron: Desarrollo económico y turismo; Seguridad ciudadana, Desarrollo urbano, Bienestar social y gobierno eficiente, el jefe de la comuna aseguró que las propuestas generadas serán una plataforma para emprender acciones de bienestar social durante los próximos años.

“Estoy seguro que en cada una de las mesas temáticas surgirán propuestas trascendentes que dibujarán un prometedor porvenir para esta ciudad, y de nosotros dependerá transformar en realidad cada punto de este plan”, señaló.

Durante la celebración del foro, en cada mesa se presentaron propuestas ciudadanas que fueron analizadas, debatidas y complementadas con la aportación colectiva, obteniéndose una serie de pronunciamientos que fueron presentados en el pleno.

A la ceremonia inaugural asistieron también: Juan Ramón Rentería, en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; María Eugenia Suárez de Garay, asesora para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo; Efraín Rodríguez Becerra, secretario de Desarrollo Económico; además de síndicos y regidores de la comuna.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, Juan Ramón Rentería, reconoció a la ciudadanía de Tampico “por esta coordinación para llevar a cabo este ejercicio, que nos permite definir rumbos y trazar políticas públicas para la construcción de un municipio que responda a los anhelos de progreso y bienestar de toda la población”.

Comentarios