abril 19, 2024
Publicidad

Choca camión con migrantes en Sonora

noviembre 16, 2018 | 227 vistas

Ocho migrantes de origen hondureño resultaron lesionados en un accidente automovilístico. Mientras viajaban en la Caravana Migrante sobre la carretera Sonoyta-Caborca, el camión que los trasladaba de la frontera de Sonora a Baja California chocó con dos vehículos.

El percance se registró la madrugada del viernes sobre el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta, el camión de pasajeros se impactó contra una patrulla de la Policía Estatal Investigadora que los custodiaba en su trayecto por Sonora.

Además de los ocho hondureños heridos, dos agentes de la Policía Estatal Investigadora resultaron lesionados a causa del encontronazo; según los testigos del lugar después del impacto entre camión-patrulla llegó un tercer tracto camión cargado con frutas y verduras que se sumó al accidente al chocar la patrulla.

Al sitio llegaron unidades de la Cruz Roja para brindar auxilio y atender a los lesionados; de inmediato fueron trasladados a los hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles, donde ha sido reportados fuera de peligro.

Por su parte, los otros 50 migrantes que viajaba en la unidad accidentada encendieron fogatas a un costado de la carretera para soportar las bajas temperaturas de esa zona desértica, después fueron trasladados al Centro de Usos Múltiples de Sonoyta donde reciben alimentos y atención medica.

Alrededor de 43 camiones de la Caravana de Migrantes han pasado por Sonora sin hacer escalas en su camino hacia Tijuana, Baja California; aseguran que cruzaran los Estados Unidos a través de solicitud de asilo humanitario.

Por si esto fuera poco, un proyecto realizado por el New England Journal of Medicine, concluyó que las mujeres de la tercera edad que consumen entre medio vaso y un vaso entero de cerveza al día, tienen menos probabilidades de presentar discapacidad cognitiva que quienes no lo hacen.

 

Con información de:  www.jornada.com.mx

Comentarios