marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 80 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (Notimex)

A nivel comercial, el género de la comedia en el cine se encuentra sobreexplotado y es necesario diversificar lo que se está haciendo al respecto, aseguró el cineasta mexicano Manolo Caro.

Entrevistado tras la presentación de la película “Perfectos desconocidos”, el realizador comentó que si bien la comedia es un género generoso, se requiere de hacer comedias más actuales e inteligentes.

“Es un género que puede reivindicarse de una forma muy inteligente, poniendo una forma de puesta en escena bajo un guion que esté completamente redondo”, dijo Caro, para quien el tema de la sobreexplotación se debe a que “si bien la gente desea pasar un buen rato, pensaría que a veces que no nos queda de otra que hacer comedia para atraer a la gente al cine”.

La cinta que tendrá su estreno el 25 de diciembre próximo, justo en la Navidad, es una adaptación de la italiana dirigida por Paolo Genovese en 2016; se trata del segundo remake después del que realizó el español Álex de la Iglesia en 2017.

Coproducida por Noc Noc Cinema y Cinépolis, está protagonizada por Cecilia Suárez y Mariana Treviño; se suman también Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y Franky Martín.

“Es una comedia con tintes de drama y comedia oscura, de situación y cuya historia es sobre un grupo de amigos que se reúne para cenar y deciden jugar a poner sobre la mesa sus teléfonos celulares y cualquier mensaje tienen que leerlo en voz alta”, agregó el director.

 

 

Comentarios