marzo 19, 2024
Publicidad

Culminó la ‘Expo Química’

noviembre 16, 2018 | 317 vistas

Redacción.-

El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo el último día de la “Expo Química” que se realiza dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 236, de Ciudad Victoria.

Esta tradicional exposición arrancó sus actividades el pasado martes, en donde alumnos de la especialidad de Laboratorio Químico de tercer y quinto semestre realizaron una muestra de todo lo que se puede aprender y hacer en esta especialidad.

Con un total de 16 mesas de exposición y con la participación de los alumnos, fue como se llevaron a cabo estos tres días en los que jóvenes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de vivir de cerca lo que se puede llevar a cabo en esta especialidad.

Esta “Expo Química” 2018 estuvo bajo la coordinación de la maestra Ileana Pérez Navarro y se realiza cada año, desde hace aproximadamente 15 años por lo que es toda una tradición dentro de la institución académica.

El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos que aún no eligen una de las especialidades que se imparten en el Cbtis 236, tengan un antecedente de lo que se llega a aprender en Laboratorio Químico.

Además se realiza una invitación a los padres de familia de los alumnos, para que sean testigos de lo que sus hijos han ido aprendiendo durante el paso de los semestres en dicha especialidad; asimismo se recibieron alumnos de secundaria que están cerca de culminar su último año escolar y buscan ingresar a una preparatoria o bachillerato.

Cada una de las mesas de la exposición era explicada por alumnos, mismos que a través de ejemplos didácticos iban dejando prueba de sus explicaciones teóricas. Algunas de las cosas que se explicaron son: Microscopía, Química Forense e Indicares de PH, entre algunos otros.

Comentarios