marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 103 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.- Destacando que muchos alumnos egresados de la Universidad Politécnica Victoria laboran en empresas y proyectos en distintas partes del mundo, el rector de esta institución también subrayó el aporte que se hace en específico a la región centro de Tamaulipas al realizar una labor en conjunto con el sector industrial.

“A nivel internacional tenemos alumnos por todo el mundo, pero a nuestra región específicamente el granito de arena que le dejamos es que estamos trabajando en varias de las industrias”, dijo Oscar Jesús Ballesteros González.

Y agregó: “La carrera de administración está dándoles servicios a muchas empresas, dándoles planes de trabajo, estudios de factibilidad y los doctores están desarrollando prototipos e investigación para muchas empresas locales”.

El rector sustentó lo anterior al explicar que la Universidad Politécnica Victoria se encuentra entre las primeras diez del país en el campo de la investigación y desarrollo, de ahí que sus alumnos son altamente cotizados en el país y el extranjero.

En cuanto al sector público, Ballesteros González comentó que se han hecho alianzas para el mejoramiento de los servicios que brindan diversos organismos del Gobierno estatal.

“Acabamos de firmar un convenio con la Secretaría de Salud para desarrollarles un modelo de alertas para conservar mejor sus biológicos que tienen guardados para las vacunas y con la Secretaría de Administración firmamos un convenio para poder darles servicio de estancia y estadía a nuestros alumnos y que se puedan seguir formando, y obviamente hay beneficio para la Secretaría también”, señaló.

Por otra parte, el rector destacó que además de lo académico, a los alumnos se les proporciona una formación integral para que también muestren su talento en otros campos y muestra de ello, es la buena participación que han tenido en el XI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas que se lleva a cabo en nuestra Ciudad.

Comentarios