abril 19, 2024
Publicidad

Detienen a mil 103 migrantes ajenos a la caravana

noviembre 16, 2018 | 200 vistas

Hermosillo, Sonora. –  La Patrulla Fronteriza (CBP) del sector Yuma, frontera con San Luis Río Colorado, Sonora, informó que en los últimos días han detenido a mil 103 migrantes centroamericanos, la mayoría originarios de Guatemala.

De acuerdo con el reporte, el lunes 12 y el martes 13 de noviembre detuvieron a 654 extranjeros que no están asociados con la caravana migrante que monitorean las autoridades estadounidenses y que están viajando por territorio mexicano.

Estos grupos ingresaron ilegalmente a ambos lados del puerto de entrada de San Luis, donde existe una infraestructura obsoleta del muro fronterizo.

La Patrulla Fronteriza comunicó que grupos de personas más numerosos —en comparación con años anteriores— han comenzado a cruzar ilegalmente partes poco profundas del río Colorado, cerca de Yuma.

El pasado lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, unos 55 centroamericanos cruzaron el río cerca del Condado 9 y se rindieron ante los agentes después de caminar alrededor de las barreras de los vehículos. El área carece de la infraestructura que disuadiría las entradas peatonales.

El martes 6 y el miércoles 7 detuvieron dos grandes grupos de 83 guatemaltecos que cruzaban por el antiguo muro fronterizo de la plataforma de aterrizaje, al este del puerto de entrada de San Luis.

Cuatro horas después se observó por el área a un segundo grupo similar que escarbaba un agujero poco profundo debajo del muro fronterizo.

Al final de la jornada del miércoles, los agentes de la estación Yuma habían detenido a un total de 449 personas.

Descubren a encajuelado. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Nogales arrestaron a un hombre de 33 años, de esta localidad, que trasladaba en la cajuela de su vehículo a un migrante de Guatemala.

Fue detectado en el puesto de control de inmigración Interstate 19. Los agentes que trabajan en la línea de inspección primaria remitieron al conductor de un Ford Mustang para una inspección secundaria después de que un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor que está adiestrado para detectar.

Con Información de: El Universal

Comentarios