marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 98 vistas

CÓRDOBA, Arg., noviembre 15 (Notimex)

Con la noticia de que el argentino Gerardo Martino está prácticamente amarrado con la Selección Nacional de México, este viernes tendrá el primero de dos partidos amistosos ante Argentina.

Con la búsqueda de técnico prácticamente cerrada, pues la víspera, diversos medios confirmaron que el “Tata” Martino tomará el cargo tras alcanzar un acuerdo, serán los últimos dos partidos como interino del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, lo cual ya estaba acordado.

Ambos equipos llegan con ausencias, México sin hombres como Andrés Guardado y Javier Hernández, que ni siquiera fueron convocados, e Hirving Lozano, quien al final no viajó por problemas físicos; del rival no estará uno de los mejores del mundo, Lionel Messi.

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el “Tuca” solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Se espera que el timonel utilice de inicio a los “europeos”, como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Miguel Layún; los mediocampistas Erick Gutiérrez y Marco Fabián; y el delantero Raúl Jiménez.

Luego de su eliminación en octavos de final de Rusia 2018, el Tricolor ha disputado cuatro partidos amistosos, con tres derrotas y un triunfo, por lo que buscará el “Tuca” mejorar el accionar de sus pupilos y en los resultados.

La “Albiceleste”, sin Messi y con muchas jóvenes figuras, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a México, con el delantero Mauro Icardi como uno de los hombres a seguir y quiere estrenarse como goleador con el equipo.

Lionel Scaloni es el hombre que lleva las riendas de la selección sudamericana de forma interina, quien se habría decidido por Icardi al frente con Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba será el escenario del primer duelo entre el Tricolor y la “Albiceleste”, que dará inicio a las 21:00 hora local (18:00 del centro de México).

 

Comentarios