marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 85 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

¡Frontenistas en acción…!

El MVZ Homero Zavala Manzano, por varios años instructor de esta popular disciplina a la que le dio vida, luego que  este deporte no era muy difundido, decían en aquellos años que no era muy importante practicarlo, cuando en realidad cualesquiera de las disciplinas es benéfico para quien la practica.

En ese sentido, Zavala Manzano que también pasó varios años como instructor de beisbol infantil en la Liga Santa María de Aguayo, al dejar esta promoción se dedicó a jugar este deporte, entrenar a niños y jóvenes con muy buenos resultados pues varios de sus alumnos han participado en las competencias olímpicas.

Bien dicho lo anterior informamos que este Torneo de Frontenis  denominado “Más Allá de lo Posible” se inicia el 19 del presente mes teniendo como escenario las magníficas canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Será en la modalidad de Bola Gorda Bicolor Libre y Bola Gorda para los Expertos.

El sistema será doble eliminatoria iniciándose desde las 08:30 A. M. y finalizando a las 17:00 horas del mismo lunes de competencia.

El registro de cada jugador será una media hora antes de arrancar el torneo y se aplicará una simbólica cuota pues lo recaudado se destinará a la premiación de la División Expertos, en la categoría Libre estarán en disputa llamativos trofeos, así lo señala el MVZ Homero Zavala Manzano en su convocatoria.

Este deporte requiere una buena condición física pues el  lanzar la bola constantemente ante el muro cansa demasiado el brazo por eso quien lo practica debe estar en buen estado físico.

 

Comentarios