marzo 19, 2024
Publicidad

Impedirán más relleno lagunario

noviembre 16, 2018 | 85 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- El relleno de lagunas, que durante años se ha permitido en el municipio, ha traído como consecuencia que cada vez que llueve decenas de casas se inunden y esa vieja práctica en este gobierno no se va a permitir, dijo el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

Dijo que Ciudad Madero cuenta con cinco vasos de captación y todos tienen un promedio de 50 centímetros de profundidad, lo que genera su desbordamiento cada vez que llueve.

Consideró que en las administraciones anteriores no se pudo frenar el relleno de lagunas para no perder votos de la ciudadanía. “Nosotros no vamos a permitir el relleno de lagunas, no lo vamos a permitir, tenemos un sistema lagunario con cinco, todas con una profundidad de 50 centímetros, debido a que administraciones pasadas, por no perder votos, permitieron el relleno de lagunas y ahí está la consecuencia, el problema de inundaciones por no tener suficiente captación de agua”.

Anunció que se están gestionando recursos económicos para cercar y evitar que sigan rellenado las lagunas, esto a través del apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Presidente Municipal agregó que a pesar de no tener dinero se está haciendo mucho, pero consideró que al iniciar el siguiente año se tendrá la capacidad para obtenerlos y se logrará cumplir con los objetivos trazados para evitar más rellenos en lagunas.

Comentarios