abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 147 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Sin la representación de Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), tras haber perdido el registro nacional en la última elección, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló para coadyuvar técnica y operativamente con la elección de diputados locales, programada para el primer domingo de junio de 201.

Será una contienda comicial con un matiz especial, en la que se espera una precampaña y campaña intensa, con una fuerte lucha por el control o el acceso a la representación política en el Congreso local, no solo por los partidos que participarán, sino también por candidatos independientes, aseguró Eduardo Manuel Trujillo.

El presidente del Consejo Local del INE dijo que, por ello, como autoridad electoral, la elección de diputados locales debe ser arbitrada con toda responsabilidad, pero también con un ojo crítico de la sociedad, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Ante consejeros y representantes de partidos políticos pidió a todas las organizaciones de la sociedad civil y población en general, señalar cualquier conducta que ponga en entredicho la legalidad, transparencia y la equidad, “provenga del actor que provenga”.

Comentarios