abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 93 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las bajas temperaturas registradas en el estado por el frente frío número diez, ya se evalúan los posibles daños en el campo tamaulipeco, sobre todo en las zonas centro y sur, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

“El frío ha ocasionado escarchas de hielo en algunas zonas del estado, donde estaremos evaluando si hay daños en cultivos o ganado”, indicó.

Señaló que este jueves tuvieron reportes de agricultores de la zona sur, que en algunos ranchos ganaderos escarchó durante la madrugada, y en ese sentido están valorando el daño.

Mencionó que los citricultores del centro del estado hasta ahora descartaron afectaciones en árboles, aunque deben estar prevenidos para los próximos frente fríos, donde puede llegar haber heladas.

Sin embargo, indicó que donde pudo haber daños es en el cultivo de sorgo, “esperamos que nos pasen los reportes en estos días para poder hacer una evaluación ya de todo lo que llegó a perjudicar”.

Agregó que en la zona centro y zona sur es donde pudo pegarles más el frío, porque en la zona norte se siembra en otoño-invierno, que viene siendo en los meses de enero y febrero, y todas las cosechas ya están levantadas desde julio, y puede haber tardíos, pero son muy pocas.

“Sin embargo, se pronostica un frío fuerte en esta temporada, y debemos estar prevenidos y esperemos no afecte de manera importante”, puntualizó.

 

Comentarios