abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2018 | 104 vistas

Rubén Jasso.-

Dos sets que se jugaron a una alta intensidad, bastaron a la Universidad Politécnica Victoria de la rama varonil para coronarse en la disciplina de voleibol tras vencer en la final a la sexteta de la UP de la Región Ribereña, esto dentro de XI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de instituciones politécnicas que hoy concluye en esta Capital.

El partido donde estaba en disputa el campeonato se desarrolló el miércoles en el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI en medio de un gran ambiente, enfrascándose los finalistas en un duelo cerrado en donde el intercambio de saques, las estrategias y también los errores fueron dando rumbo al encuentro.

Al final la Universidad Politécnica Victoria estableció condiciones y ganó en dos sets por 28-26 y 25-18 para conquistar el campeonato, festejando en grande jugadores y entrenadores junto a las autoridades de la UPV, haciendo acto de presencia el rector Oscar Jesús Ballesteros González para felicitar al representativo de dicha institución por tan importante logro.

Más temprano, pero en el Polideportivo, las chicas de la Universidad Politécnica Victoria también se coronaron en voleibol de sala al derrotar a su similar de la UP Zacatecas en dos episodios.

El conjunto visitante ofreció resistencia por momentos, pero el cuadro victorense hizo su juego y ganó con claridad por 25-7 y 25-17 para conquistar la primera posición en ese encuentro regional.

Cabe mencionar que además del voleibol de sala, también se ha desarrollado en otros escenarios el voleibol de playa, beisbol, donde ya se coronó la Universidad de Monclova, así como futbol asociación  y futbol-7, participando más de 450 deportistas en las distintas disciplinas.

Respecto a las instituciones participantes, por Tamaulipas están presentes la Universidad Politécnica de Victoria, la de Altamira y de la Región Ribereña.

Por Coahuila participan la Universidad Monclova Frontera, de la Región Laguna y la Universidad de Piedras Negras, además de la UP de Zacatecas y la Politécnica de Apodaca, Nuevo León.

 

Comentarios