abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2018 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El primer día de El Buen Fin, como ocurrió en años pasados, se volvieron a presentar las aglomeraciones desde los primeros minutos en las sucursales de las cadenas comerciales nacionales y extranjeras, siendo los aparatos eléctricos los que tienen más demanda, seguido de los juguetes y en tercer lugar la ropa.

Se espera que durante sábado y domingo se incremente la presencia de consumidores, pues algunas dependencias oficiales, sobre todo federales, adelantaron el pago total del aguinaldo y en algunos casos fue solo el 50 por ciento.

Por lo anterior, no se descarta un mayor congestionamiento vial con respecto al registrado este viernes, en la llamada ruta comercial que es donde se ubican las más importantes plazas comerciales.

De acuerdo con estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Carlos González Alanís, en esta ocasión fueron más los establecimientos participantes con relación al año pasado, superando los 600.

La zona centro de la Ciudad, particularmente la calle Hidalgo, registró mayor afluencia de personas a las que se les facilitó la movilidad, una vez que se determinó cerrarla a la circulación vehicular durante los cuatro días que dura esta campaña comercial.

También fue notoria la presencia de una mayor vigilancia policiaca en el primer cuadro de la Ciudad, en donde se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el que participan alrededor de 320 agentes de la Policía Estatal.

De acuerdo con estimaciones de la propia Canaco Victoria, se prevé que para este año la derrama económica que dejará el Buen Fin podría ser de alrededor de los 128 millones de pesos, lo que representa un incremento de aproximadamente el diez por ciento con respecto a lo alcanzado en 2017.

Comentarios