abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2018 | 168 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las alzas constantes a los combustibles, pero sobre todo al gas y a la energía eléctrica, está provocando “una asfixia” al sector industrial del estado de Tamaulipas.

Al señalar lo anterior, el presidente del Consejo de Administración de la empresa MG Polímetros, Luis Apperti Llovet, dijo que en las zonas industriales de la entidad los precios de esos productos se han disparado, manteniendo en “nerviosismo” al sector.

“Hay una preocupación en general, como lo es el del gas natural, pues no hay abasto suficiente y los precios están escalando de una manera desproporcionada, lo que se puede considerar hasta peligroso”, dijo.

Y añadió: “Es un tema que nos está asfixiando en este cierre de año, al menos para los industriales de Tamaulipas”.

El empresario industrial expuso que el precio del gas va muy ligado a lo que es la energía eléctrica, algo que también se ha incrementado de manera considerable y que, del mismo modo afecta de gran manera a los industriales de la zona.

“La refinería Madero no es un proveedor neto de la industria, a nivel nacional hay problemas severos de abasto de los petroquímicos básicos que aquí formamos, entonces la industria petrolera nacional no está bien y eso es malo para el país, esperemos que haya una nueva visión”, precisó.

En ese sentido, aseguró que se ha incrementado entre un 70 y 80 por ciento el precio del gas en algunas zonas del país, entre ellas el noreste, mientras que en cuanto a la electricidad aumentó casi un 30 por ciento.

Apperti Llovet indicó que todas las zonas son afectadas con estos incrementos, pero el impacto económico no se puede determinar, ya que cada empresa es diferente.

Puso como ejemplo su empresa (MG Polímeros), en la cual se aumentó el pago por el servicio de energía eléctrica hasta un millón de pesos más al mes.

Comentarios