marzo 29, 2024
Publicidad

Estos son los beneficios de la tuna para tu salud

noviembre 17, 2018 | 422 vistas

La tuna es una de las frutas con gran aporte nutricional para la salud, pues esto se debe a los beneficios que brindan los minerales esenciales y a la vitamina C que contiene el alimento.

Esta fruta es ideal para las personas que deseen llevar un estilo de vida y alimentación saludable, sobre todo la tuna roja, la cual posee grandes cantidades de antioxidantes debido al pigmento Betalaina que contiene propiedades anticancerígenas.

1. Posee grandes cantidades de antioxidantes

Los antioxidantes que la tuna posee es gracias al color de la fruta, la cual reduce y controla el colesterol alto favoreciendo la salud del corazón.

2. Posee un efecto antiácido

La tuna reduce la producción de ácido gástrico aliviando el malestar producido por las úlceras. Además, 100 gramos de esta fruta, posee aproximadamente 40 calorías.

3. Es rica en calcio, potasio y fósforo

Si bien la tuna contiene estos nutrientes, también es rico en otros minerales y las grandes cantidades de vitamina C y de complejo B.

4. Ayuda a bajar de peso

Esta fruta contiene un 80% de agua y posee grandes cantidades de fibras que ayudan a reducir el apetito y sacian el apetito, favoreciendo la pérdida de peso.

5. Es ideal para diabéticos

La tuna controla los niveles de azúcar en la sangre.

La tuna suele ser recetada a pacientes que padecen de diabetes, esto se debe a su bajo contenido de fructuosa. También mejora la función de los riñones aumentando el flujo de la orina y su alcalinidad.

Si deseas añadir esta fruta a tu alimentación diaria, te aconsejamos que lo hagas bajo la previa evaluación de un especialista que te señale cuáles son las cantidades ideales que debes consumir.

Con Información de: Wapa

Comentarios