abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2018 | 94 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran fiesta deportiva donde predominó el entusiasmo de cientos de estudiantes fue la que se vivió la tarde del jueves en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” al celebrarse la ceremonia de clausura y premiación a los mejores equipos del XI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas.

Las actividades se desarrollaron durante varios días en distintos escenarios que albergaron las disciplinas de voleibol de sala y playa, básquetbol y futbol siete en ambas ramas, además de futbol asociación y beisbol varonil.

El acto de clausura y reconocimiento a los ganadores fue encabezado por el rector de la Universidad Politécnica Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, quien estuvo acompañado por el profesor Juan Torres Sena, director del deporte en el municipio, al igual que Eduardo Arellano, representante de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, además de otros invitados.

Siguiendo el protocolo de rigor, se cumplió con la presentación y desfile de equipos participantes, así como los honores a la Bandera nacional.

Las instituciones que tomaron parte en este Encuentro Deportivo y Regional, fueron, la Universidad Politécnica de Victoria, la de Altamira y de la Región Ribereña por parte de Tamaulipas.

Representando a Coahuila estuvieron presentes las delegaciones de la Universidad Monclova Frontera, de la Región Laguna y la Universidad de Piedras Negras, además de la UP de Zacatecas y la Politécnica de Apodaca, Nuevo León, sumando alrededor de 400 estudiantes los que participaron en las competencias deportivas y eventos culturales.

En lo que respecta a la ceremonia de premiación, se entregaron vistosos galardones y medallas a los tres primeros lugares de cada disciplina y rama, destacando la institución anfitriona, así como la Politécnica de Zacatecas, como las que cosecharon más trofeos.

En lo que respecta al voleibol de sala y de playa, la UPV se adjudicó los cuatro títulos en ambas ramas, ganando con autoridad las respectivas finales.

La Universidad de Zacatecas se quedó con el campeonato en futbol asociación varonil, mientras que la UP de la Región Ribereña alzó el título en futbol siete femenil y la UP de Apodaca en la rama varonil.

Mientras tanto, en baloncesto tanto femenil como varonil, los conjuntos de Zacatecas se llevaron la primera posición para sellar su boleto al igual que el resto de los campeones, al Encuentro Nacional que se celebrará en Puebla durante el 2019.

La ceremonia llegó a su fin con la participación de la rondalla de la Politécnica Victoria, que llegó estrenando el tricampeonato logrado en un evento nacional al que acudió en fechas recientes.

 

Comentarios