mayo 6, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2018 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El alza que ha registrado el precio del dólar en las últimas semanas, permitirá principalmente a los comerciantes de la zona fronteriza captar consumidores norteamericanos, lo que representa a la vez una ventaja sobre las ofertas que tradicionalmente se ofrecen en el llamado «viernes negro» (black friday) en los establecimientos del vecino país.

Así lo previó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Abel Morón Guzmán, quien añadió que por esa razón reforzaron la promoción de la campaña El Buen Fin, que se desarrolla desde este viernes en todo el país.

Mencionó que durante las ediciones 2016, 2017 y la presente 2018 de El Buen Fin, los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios fronterizos, han puesto en marcha campañas de concientización, buscando atraer consumidores texanos.

«Invitamos a los ciudadanos y residentes americanos del Valle de Texas, a que comparen precios y crucen la frontera hacia México, para consumir en la semana más barata del año que se realiza desde este viernes 16 al lunes 19 del presente mes», comentó.

Morón Guzmán añadió que inclusive se prevé que en esta edición, a raíz de la paridad peso-dólar, muchos de los precios ofertados en El Buen Fin serán mejores que en el llamado Black Friday, evento que, aseguró, en el Valle de Texas ha ido en decremento.

«Recordemos que las cotizaciones del dólar iniciaron la semana con precios a la compra que superaron los 19 pesos en casas de cambio de la frontera, nivel histórico no registrado desde hace dos años, eso nos hace más competitivos para atraer compradores de EU que ganan en dólares», señaló.

Finalmente, Morón Guzmán comentó que la afluencia de consumidores texanos se ha notado, independientemente de El Buen Fin, «porque prefieren venir a surtirse de mandado o consumir servicios a territorio mexicano, aprovechando el valor de la moneda estadounidense».

Comentarios