abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2018 | 101 vistas

Alberto de la Garza.-

En otro partido de alarido, Correcaminos UAT se impuso 84-81 a Fuerza Regia, para adjudicarse la Serie de las Jornadas 13 y 14, al continuar la actividad de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Partido celebrado en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, escenario que recibió a más de mil 800 espectadores, aficionados que de nueva cuenta fueron la clave para que su equipo se alzara con la victoria.

Con este resultado, Correcaminos UAT ahora tiene marca de seis ganados y seis perdidos, mientras que Fuerza Regia sufrió su cuarto descalabro del torneo y se quedó con los mismos ocho triunfos.

En lo que fue el primer episodio, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo un desconcierto y los titubeos fueron bien aprovechados por los regios que se fueron al frente con parcial de 26-21.

Lo mejor para el equipo del español Francisco Olmos, fue que terminó el primer cuarto por la inercia que traía Correcaminos de seis puntos sin respuesta.

En el segundo periodo la tónica del encuentro fue la misma, con un Correcaminos volcado al ataque y en esta ocasión los dirigidos por Luis García y Fernando Rojas, se impusieron 22-19, por lo que al descanso los visitantes se fueron con ventaja de dos unidades (43-45).

Al regresar del vestidor, el accionar de la UAT fue en aumento y en el tercer periodo se vio muy superior a los regios al imponerse 27-14, dándole la vuelta al marcador con parcial de 70-59.

Ventaja que fue bien administrada por Correcaminos en el último periodo, pese a los embates de Fuerza Regia que estuvo a punto de darle la vuelta al marcador al vencer 22-14, no obstante, a la hora buena fueron bien copados por la defensa local, para sellar el triunfo con marcador de 84-81.

El puertorriqueño José Guitian fue el mejor encestador por la UAT con 21 unidades, seguido por José Estrada con 18 y por Kennedy Jones con 14.

 

Por el cuadro regio los más certeros fueron Jeleel Akindele con 19, David Huertas con 17 y Jordan Glynn con 13.

Correcaminos continúa en casa para recibir a Capitanes de la Ciudad de México, este domingo 18 de noviembre al mediodía y el martes 20 a las 19 horas, en este mismo escenario, mientras que Fuerza Regia recibe a Aguacateros.

 

Comentarios