abril 23, 2024
Publicidad

Hijos mienten y envían a su padre diez años a prisión

noviembre 17, 2018 | 1249 vistas

Denver.- Diez años después de haber sido encarcelado con cargos de abuso sexual contra sus propios hijos, un hombre de Utah pide que la justicia lo declare inocente porque sus tres vástagos, ahora adultos, admitieron que mintieron, informan medios locales.

David Hawkins pidió esta semana que se dejen sin efecto los testimonios que sus tres hijos varones presentaron hace 12 años, y que lo llevaron a cumplir una sentencia de siete años y a quedar incluido de por vida en el registro de depredadores sexuales.

Los hijos de Hawkins, ahora de 25, 24, y 21 años, revelaron al periódico Salt Lake City Tribune que habían mentido en sus declaraciones a la corte porque estaban enfadados con la disciplina que su padre les imponía.

En aquel momento, reconocieron, no fueron capaces de anticipar las ramificaciones que los testimonios tendrían para ellos, para su padre y para la familia. Ahora, aún sin contacto directo con su padre, buscan corregir ese error.

Sobre la base de cartas formales que los hijos enviaron al juez a cargo del caso y a la Fiscalía, Hawkins inició los procedimientos para que su nombre y su pasado queden limpios de toda actividad criminal.

Si el juez accede al pedido de Hawkins, entonces su convicción de 2007 quedaría anulada y su nombre sería removido del registro de depredadores sexuales. Además, incluso podría recibir una compensación por parte del estado de Utah por haber sido encarcelado siendo no culpable.

Greg Skordas, abogado de Hawkins, indicó que los documentos presentados por los hijos califican como «evidencia recientemente descubierta» sobre la inocencia de su representado, si bien ello no invalida la «tumultuosa relación» entre Hawkins y sus hijos, generada en parte porque Hawkins se estaba divorciando de su esposa.

El procedimiento no resultará simple, ya que en 2007 Hawkins se declaró culpable de dos de los cargos en su contra y luego, ya encarcelado, habría confesado el presunto abuso en las sesiones obligatorias de terapia para depredadores sexuales dentro de la cárcel.

Aún no hay fecha para que la corte revise la petición ni se ha determinado si los hijos se reencontrarán con su padre.

Con Información de: El Debate

Comentarios