abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2018 | 232 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso del Estado llamará a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que creen en todos ellos una comisión de protección a los animales y se haga una ley conjunta que favorezca a toda la entidad.

A iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el parlamento estatal, se pretende implementar estrategias, propuestas y soluciones a la problemática que se atiende.

Los diputados locales de este partido reconocieron que, si bien es cierto se ha avanzado en el respeto al bienestar de todas las personas, también lo es que aún queda mucho por hacer para erradicar el maltrato, abandono y crueldad hacia los animales.

En ese sentido, señalaron a través de una iniciativa, la urgencia de fomentar el respeto y consideración hacia todos los seres vivos en el estado de Tamaulipas.

“Y sabemos que es desde la esfera de competencia municipal donde mucho se puede abonar a esta gran labor”, indica la exposición de motivos del documento ingresado al Pleno parlamentario.

Señala que este exhorto se hace “de manera respetuosa” con base en las consideraciones expuestas, pero también para que las nuevas administraciones municipales lo tomen en cuenta en su plan de trabajo de sus primeros días.

“Por lo que, como una forma de fortalecer el marco reglamentario municipal de Tamaulipas y atender con ello las demandas sociales que la ciudadanía exige, tenemos a bien realizar el presente exhorto, a fin de que cada Ayuntamiento de nuestro Estado nombre entre sus miembros la vigilancia de la Comisión de Protección a los Animales”, indica la iniciativa.

El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales y a la Comisión de Gobernación para su estudio, análisis y posterior dictaminación.

Comentarios