abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2018 | 156 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Previo a la nueva conformación, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) desahogó tres recursos de apelación interpuestos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de los que solamente en uno le concedió parcialmente la razón.

Por unanimidad, los magistrados aprobaron el proyecto de acuerdo presentado por la magistrada Emilia Vela González, cuya sentencia revocó de manera parcial el acuerdo aprobado por el Consejo General del Ietam, por el que adicionó supuestos de lo que contempla la ley en materia de recuentos totales o parciales del voto, cuando solamente el Congreso local tiene facultades para ello.

Al desglosar los motivos por los que revocaba parcialmente el acuerdo impugnado, la magistrada Vela González aprovechó para agradecer el compañerismo y profesionalismo que mostraron los magistrados del Tribunal, al vencer este domingo el periodo para el que fuera electa.

Durante la sesión pública, a la que asistieron los nuevos magistrados Edgar Danés Rojas y Blanca Eladia Hernández, que a partir de este lunes sustituyen a Emilia Vela González y René Osiris Sánchez Rivas, respectivamente, declaró infundados dos recursos de apelación interpuestos por Movimiento de Regeneración Nacional.

Comentarios