abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2018 | 116 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Mil Millones de pesos de derrama económica estiman obtener los negocios de la zona conurbada durante “El Buen Fin”.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), calcula que en el municipio de Tampico se generaran entre 450 a 500 millones de pesos durante las ventas del fin de semana más barato del año.

“Hemos considerado mil millones de pesos en la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, solo Tampico estamos hablando de un 45 por ciento de esa cifra, entre 450 y 500 millones de pesos fue el mismo resultado que tuvimos el año pasado y un siete por ciento adicional, aproximadamente”, explicó.

El dirigente del organismo empresarial refirió que la iniciativa privada coordina acciones con la Policía Estatal y el Ayuntamiento de Tampico para que se garantice la seguridad de quienes acuden a comprar a los centros comerciales con un dispositivo de vigilancia.

Por su parte, la encargada de guardia de la Policía Estatal, Alma Leticia Tejeda Flores, expresó que participan 47 elementos, que coadyuvarán las 24 horas del día en las tareas de vigilancia con apoyo de unidades, mientras en el centro de la ciudad se dispondrá de 20 elementos “pie-tierra” integrado por elementos del grupo “Lince”, unos a bordo de motocicletas y otros en bicicletas.

Durante el acto protocolario del inicio de El Buen Fin, que llevó a cabo la iniciativa privada en la zona peatonal de Tampico, asistió el secretario de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra; el administrador del Servicio de Administración Tributaria, Fernando Rodríguez Hernández; el presidente del Ciest, Eduardo Manzur Manzur; el director estatal del Fonacot, Bardomiano Montelongo, así como representantes de la Policía Estatal.

En tanto que en el municipio de Ciudad Madero 500 empresas son las que participan en la octava edición de “El Buen Fin”.

El presidente de Canaco Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, dijo que se espera obtener una derrama económica de 300 millones pesos.

Los artículos que más se comercializan en este fin de semana son electrodomésticos, con un 60 por ciento, seguido de un 20 por ciento en ropa y calzado, diez por ciento más en artículos de belleza y un diez por ciento más restaurantes y juguetería.

Personal de Profeco y Condusef llevarán a cabo guardias durante los cuatro días más baratos del año, para atender los reportes y denuncias por anomalías o abusos en centros comerciales participantes.

Comentarios