abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2018 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las ventas vía Internet se convirtieron en una competencia más para los comerciantes organizados de Tamaulipas, pues se incrementaron este año en un 30 por ciento.

Según cifras de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, este fenómeno les afecta, ya que muchas de esas compras se hacen en grandes almacenes y directo a las sucursales matriz de las empresas, es decir, que el dinero se queda fuera del estado.

Señaló que en los últimos años las compras en línea han ido en aumento, ya que de un diez por ciento que se hacían hace cuatro o cinco años, ahora se triplicaron.

El dirigente de este organismo, Julio César Almanza Armas, la mayoría de las ventas que hacen los grandes comercios son en electrónica, ya que la gente ha adquirido de esta manera artículos como televisores y teléfonos celulares, entre otros.

Y es que ya también empieza a incrementarse la compra de ropa, zapatos, relojes y joyería en general, así como otros productos personales, que hacen que este fenómeno sea ya una competencia.

Incluso, lo relacionado al Buen Fin también ha adquirido preferencia entre los consumidores, ya que empresas transnacionales las anuncian desde antes de que inicie el proyecto y la gente hace sus pedidos.

“Algo que se ha estado dando en los últimos en las últimas tres ediciones son las ventas en línea, que representan entre el 20 y 30 por ciento”, señaló.

Y añadió: “Estamos entrando en un mercado muy diferente, y es sorprendente”.

Sin embargo, señaló que los comerciantes organizados de Tamaulipas harán frente a este fenómeno, pues muchos de ellos ya se han puesto a competir y trabajar en la venta por Internet.

Almanza Armas indicó que cada vez son más las empresas y comercios que se suman a ese “bondadoso proyecto”, ya que en las últimas ediciones se tuvo presencia de agencias de viajes y hoteles.

“Ya ahorita las agencias de viajes y también las líneas de aviación se unen con hoteles, hacen paquetes en el Buen Fin y se compran paquetes, para el fin de año y Navidad y para el otro el año, además de la oferta de artículos de electrónica”, puntualizó.

 

AFECTÓ EN LAS VENTAS EL CIERRE DE LA CALLE HIDALGO

José del Carmen Perales Rodríguez

El caos generado por el cierre momentáneo y posterior apertura horas después de la calle Hidalgo, al iniciar la campaña comercial el Buen Fin, pudiera ser un parámetro de las consecuencias que traerá convertir esta vialidad totalmente en peatonal.

Así lo consideró Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, quien agregó que, pese a esa situación, confían que el proyecto que se tiene contribuya realmente a elevar la economía en la zona centro.

“Haber cerrado del Ocho al 14 la calle Hidalgo el pasado viernes, aumentó el caos vehicular en la zona centro, aún es muy pronto para decir si esta medida tuvo o no un impacto al alza o la baja en las ventas”, comentó.

En este sentido, mencionó que ante la situación imperante en esa zona en las primeras horas del Buen Fin, tomaron la decisión de intervenir y solicitar a la autoridad municipal cancelar esa medida provisional por el resto del Buen Fin, que concluye este lunes.

“Estuvimos recibiendo llamadas de los comerciantes directamente afectados y ante la insistencia se liberó la vialidad alrededor de las 15:00 horas y se mantuvo los siguientes días”, apuntó.

Comentarios