Broncos es campeón

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Faltando cuatro segundos para terminar el partido, el equipo de Broncos resolvió una jugada que le significó el triunfo por 22-20 sobre Pieles Rojas y el campeonato de la Temporada 2018 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la modalidad de 8H.

El encuentro correspondía a la jornada cinco y se disputó el sábado por la mañana en el emparrillado del Campo Hundido, donde los pupilos del coach Rubén Darío Ramírez y su asistente Eduardo Alemán se impusieron en la última jugada, a cuatro segundos del silbatazo final.

En esta edición, el sistema de competencia fue a round robin, con cuatro partidos para cada equipo con una jornada de descanso. Cinco fueron los equipos participantes.

A esta semana cinco, ambos equipos llegaron con marca de tres juegos ganados y cero perdidos, cumplido ya su descanso, de manera que llegaban en igualdad de condiciones y no había un claro favorito, y así se tomó el partido.

Pieles Rojas abrió el marcador por conducto de (82) Lennon Ortiz, en corrida de ocho yardas y con la optativa de (12) Fausto de la Cruz se pusieron 8-0.

Inmediatamente descontó Broncos con corrida de 15 yardas de (13) Eduardo Vázquez, para el 8-6 parcial, todavía en acciones del primer cuarto.

En el segundo periodo, Pieles Rojas aumentó la cuenta con anotación de (9) Gabriel Monroy para el 14-6, marcador con el que se fueron al descanso.

Al regresar de la charla del medio tiempo, Broncos acortó distancia con un safety de (17) Irving de la Rosa, para el 14-8, todavía a favor de Pieles.

También en el tercer periodo, apareció (11) Osiel Herrera para marcar ocho puntos y darle la vuelta al marcador en favor de los Broncos.

Primero hizo efectivo su primer touchdown de 15 yardas y después la optativa de tres, para el 16-14 momentáneo, marcador con el que se adentraron al último cuarto.

El staff de coucheo de Pieles Rojas, encabezado por David Monroy y Ricardo Flamarique, hizo algunos ajustes y en jugada de pase aumentaron la cuenta a 20-14, cuando faltaban menos de tres minutos para el final.

(82) Lennon Ortiz fue el encargado de anotar, lamentablemente para su causa fallaron la optativa y entonces era turno de Broncos para armar su ofensiva.

Movieron las cadenas y cuando faltaban cuatro segundos en la última jugada, en tercera oportunidad y ocho yardas por avanzar, apareció (11) Osiel Herrera para poner las cifras definitivas.

De esta manera culminó el torneo de 8-H en la Lufauat, programa que promueve la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al frente de Osiel Cantú Garza.

En otro resultado de esta jornada, Venados superó 32-6 a Titanes.

Comentarios