Comparte proyectos para crecimiento económico

0
75
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

ALTAMIRA, Tam.- Al asistir a la XXI Junta de Consejo Directivo 2017-2018 de la Coparmex, delegación Sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, compartió los diferentes proyectos para el desarrollo metropolitano y crecimiento económico de la ciudad, reafirmando el compromiso de su gobierno para facilitar más inversiones y continuar trabajando en equipo con la iniciativa privada.

Estuvo acompañada por el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, presentando a los empresarios encabezados por el presidente de Coparmex local, Arturo Narro Villaseñor, los avances que han consolidado a Altamira como un municipio de vanguardia, donde están instaladas más de 40 empresas de clase mundial.

Indicó que están en puerta importantes proyectos para continuar con el crecimiento del municipio y la región, como son: la modernización de la Avenida de la Industria, cuatro distribuidores viales, 45 obras de drenaje pluvial que vendrán a prevenir inundaciones, así como el desarrollo de la industria en donde las empresas de esta zona ocupan un lugar importante.

En la citada reunión, se dio a conocer que en Altamira el empleo formal ha crecido un 27 por ciento, significando la tasa más alta en todo el estado, registrando, hasta el mes de septiembre del 2018, 12 mil 52 empleos.

Con base a ese crecimiento, cinco de cada siete nuevos empleos en la zona sur de Tamaulipas se han generado en Altamira, ocupando así el sexto lugar a nivel nacional con los salarios mejor pagados; además, ocupa el segundo lugar estatal en importaciones y exportaciones.

La alcaldesa Alma Laura Amparán precisó que Altamira ha logrado consolidar inversiones por mil 465 millones de dólares, 135 millones de dólares en comercio y servicios; dos mil 364 millones de pesos en el sector de la construcción, y mil 786 millones de pesos en financiamientos para proyectos productivos.